dc.contributor.advisor | Ponce Sánchez, Carlos Fidel | |
dc.contributor.author | Reyes Arce, Aldo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T16:58:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T16:58:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149053 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se orientó en demostrar relación entre las capacidades orgánicas motrices y los estilos de aprendizajes de los alumnos del 5º grado de primaria de la I.E. Nº 5046 José Gálvez Egúsquiza Callao - 2012. Para ello se planteó como hipótesis la relación significativa entre las capacidades orgánicas motrices y los estilos de aprendizaje; así como con cada uno de sus componentes, la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. El grupo de estudio estuvo conformado por un grupo experimental que corresponde a los alumnos de 5to grado primaria y cuenta con 120 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre 10 a 12 años de edad con una muestra de 82 estudiantes, con una categoría intelectual normal y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico intencional. Como variable se tiene a las capacidades orgánicas motrices y la variable los estilos de aprendizaje utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de estilos de aprendizaje y un test físico para las dimensiones de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
Para la verificación de la hipótesis los datos fueron determinados a través de la correlación Rho Spearman utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05 estableciendo la correlación de la capacidades orgánico motrices y los estilos de aprendizaje con una relación moderada, sin embargo observamos también que los alumnos con más alto rendimiento en la capacidad orgánico motriz de resistencia tienen un estilo de aprendizaje pragmático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.title | Las capacidades orgánicas motrices y los estilos de aprendizaje de los alumnos del 5° grado de primaria de la I.E. N° 5046 José Gálvez Egúsquiza Callao - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10212510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8105-8233 | es_PE |
renati.author.dni | 25838220 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |