Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel
dc.contributor.authorReyes Arce, Aldo Antonio
dc.date.accessioned2024-09-18T16:58:23Z
dc.date.available2024-09-18T16:58:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149053
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se orientó en demostrar relación entre las capacidades orgánicas motrices y los estilos de aprendizajes de los alumnos del 5º grado de primaria de la I.E. Nº 5046 José Gálvez Egúsquiza Callao - 2012. Para ello se planteó como hipótesis la relación significativa entre las capacidades orgánicas motrices y los estilos de aprendizaje; así como con cada uno de sus componentes, la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. El grupo de estudio estuvo conformado por un grupo experimental que corresponde a los alumnos de 5to grado primaria y cuenta con 120 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre 10 a 12 años de edad con una muestra de 82 estudiantes, con una categoría intelectual normal y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico intencional. Como variable se tiene a las capacidades orgánicas motrices y la variable los estilos de aprendizaje utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de estilos de aprendizaje y un test físico para las dimensiones de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. Para la verificación de la hipótesis los datos fueron determinados a través de la correlación Rho Spearman utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05 estableciendo la correlación de la capacidades orgánico motrices y los estilos de aprendizaje con una relación moderada, sin embargo observamos también que los alumnos con más alto rendimiento en la capacidad orgánico motriz de resistencia tienen un estilo de aprendizaje pragmático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.titleLas capacidades orgánicas motrices y los estilos de aprendizaje de los alumnos del 5° grado de primaria de la I.E. N° 5046 José Gálvez Egúsquiza Callao - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10212510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8105-8233es_PE
renati.author.dni25838220
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess