Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Untiveros, Jesús Enrique
dc.contributor.authorHinostroza Núñez, Aldo Ascencio
dc.contributor.authorYalta Aragonez, Julissa Patricia Aydee
dc.date.accessioned2024-09-18T17:04:42Z
dc.date.available2024-09-18T17:04:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149054
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Acompañamiento parental y su relación con el aprendizaje de los niños en Instituciones Educativas de Nivel Inicial del distrito de Ricardo Palma Huarochirí, 2011, plantea como problema principal ¿Existe relación entre el acompañamiento parental y el aprendizaje de los niños de educación inicial?, y cómo: determinar la relación que existe entre acompañamiento parental y el aprendizaje de los niños de educación inicial. La investigación desarrollada es descriptiva correlacional causal, se ha empleado un diseño no experimental, transeccional correlacional, con una muestra de 164 niños con sus respectivos padres. Para medir la variable de estudio se emplearon los instrumentos: Cuestionario para medir el acompañamiento parental y el registro de notas, determinándose la relación mediante la prueba no paramétrica “r de Spearman”. Dado el enfoque cuantitativo de la investigación, se empleó el método hipotético deductivo. Los resultados hallados, nos permitieron determinar que el 42% de padres de los niños de educación inicial del distrito de Ricardo Palma-Huarochirí, manifiestan brindar niveles altos de acompañamiento parental, mientras que un 55% de éstos alcanzan un nivel de acompañamiento medio, así mismo se encontró que el 4% de los padres alcanzaron un nivel bajo de acompañamiento. Respecto al nivel de aprendizaje, se encontró que el 84% de los niños de las Instituciones Educativas de nivel inicial en el distrito de Ricardo Palma-Huarochirí, han alcanzado niveles de aprendizaje previstos y que el 16% restante se encuentra en el nivel: en proceso, no encontrándose niños en el nivel: en inicio. Finalmente se concluye que existe una relación significativa entre el acompañamiento parental y el aprendizaje de los niños de las Instituciones educativas de nivel inicial del Distrito de Ricardo Palma- Huarochirí, 2011, siendo esta relación moderada (r = ,598**).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento parentales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiveles de aprendizajees_PE
dc.titleAcompañamiento parental y su relación con el aprendizaje de los niños en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07876624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9069-4496es_PE
renati.author.dni40438304
renati.author.dni07657378
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess