dc.contributor.advisor | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Hernández Núñez, Elizabeth Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T17:36:04Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T17:36:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149063 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar en qué medida la aplicación del programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria del Institución Educativa “Ingenieros Uni” San Martín de Porres – 2014.Para ello se plantea la hipótesis general: la aplicación del programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” mejora significativamente en la compresión lectora de estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Ingenieros Uni” San Martín de Porres – 2014.El trabajo de investigación realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental.
La población estuvo conformada por 30 estudiantes, con una muestra de 30 estudiantes de tercer grado, integrado por 7 niñas y 8 niños que presentaron bajo nivel de compresión lectora de la sección “B”.
Se empleó como instrumento un Pre test o Post test, utilizándose como variable independiente: el programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” y la variable dependiente: comprensión lectora.
De esta forma se determina que los resultados de la investigación indican que existe influencia del programa “Comprendo lo que leo con mis pictogramas” en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Ingenieros Uni” San Martin de Porres -2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa "Comprendo lo que leo con mis pictogramas" en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa "Ingenieros Uni" San Martín de Porres - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40160186 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6218-4998 | es_PE |
renati.author.dni | 10861828 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |