Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorRafael Hidalgo, Bertha Luz
dc.contributor.authorDíaz Salazar, Graciela
dc.date.accessioned2024-09-18T19:44:24Z
dc.date.available2024-09-18T19:44:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149079
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa basado en el método experimental en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A en estudiantes de 4to de secundaria de la I.E Fe y Alegría 24 de la UGEL 01 de Lima, 2013. El estudio es experimental, con un diseño cuasi experimental, en el que se consideran dos grupos independientes, estudio y control, con la aplicación de pre y postest. La población estuvo conformada por 62 estudiantes, de los cuales 32 se tomaron para el grupo experimental y 30 para el grupo control. La información fue recogida mediante una lista de chequeo de elaboración propia, diseñada intencionalmente para el estudio, y validada a través del método de juicio de expertos. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U de Mann Whitney, el cual nos permitió desarrollar la respectiva interpretación de resultados. Se encontraron diferencias significativas entre los grupos experimental y control en el post test, por lo que se concluye que la aplicación del programa basado en el método experimental genera efectos positivos en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A de los sujetos participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiencia, tecnología y ambientees_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectExperimentaciónes_PE
dc.titlePrograma basado en el método experimental para el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A. en estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 24 de la UGEL 01 de Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni08213950
renati.author.dni16153287
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess