dc.contributor.advisor | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Murillo Manrique, Margarita Fradesvinda | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T20:39:21Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T20:39:21Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149095 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los
efectos del Programa de Integración de las TIC en la innovación tecnológica del
Plan de Estudios Área Técnica del Curso Avanzado en la Escuela de
Comunicaciones del Ejército del Perú.
Se ha considerado para la muestra Oficiales alumnos del grado de Capitán,
Instructores militares y Docentes civiles en un total de 33; empleándose la
variable independiente "Tecnologías de la Información y la Comunicación" y la
variable dependiente "Plan de Estudios", para obtener los efectos buscados.
Para el propósito de la investigación, se utilizó el diseño pre-experimental
con un solo grupo; recogiendo la información en un período específico cuyo
desarrollo significó aplicar la técnica encuesta a los Oficiales Alumnos,
Instructores y Docentes de la ECOME con un pre-test previo al estímulo, después
se le administró el tratamiento experimental y finalmente se le aplico un test final,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que "utiliza la recolección y el
análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis
establecidas previamente, confía en la medición numérica, el conteo y
frecuente.mente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones
de comportamiento en una población", según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que a menos deficiencias en el Programa de Integración de las TIC mejor será la
innovación tecnológica del Plan de Estudios Área técnica del Curso Avanzado en
la Escuela de Comunicaciones del Ejército del Perú, Chorrillos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información y de la Comunicación | es_PE |
dc.subject | Áreas | es_PE |
dc.subject | Asignaturas | es_PE |
dc.subject | Tiempo | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y de la comunicación en el plan de estudios - Área Técnica de la Escuela de Comunicaciones del Ejército del Perú, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 07222359 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |