Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.authorLara Navarro, Luis Gregorio
dc.contributor.authorQuiñones Ambrosio, Jesús José
dc.date.accessioned2024-09-18T21:00:01Z
dc.date.available2024-09-18T21:00:01Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149104
dc.description.abstractLo trascendente de nuestra investigación, es el haber priorizado, planteado y determinado nuestra problemática: Cómo se relaciona el uso de instrumentos de gerencia educativa, aplicada por los docentes en el aula con la calidad educativa; del nivel secundaria - turno tarde, en la Institución educativa Nº 1049- “Juana Alarco de Dammert, del cercado de Lima. El objetivo general de la investigación, que hemos construido fue de verificar si existe relación entre el uso de instrumentos de gerencia educativa, aplicada por los docentes en el aula, con la calidad educativa; del nivel secundaria - turno tarde, en la Institución educativa Nº 1049- “Juana Alarco de Dammert, del cercado de Lima. La investigación tiene como eje que operativita es nuestra hipótesis: “El uso de los instrumentos de gerencia educativa aplicados por los docentes en el aula del nivel secundaria - turno tarde se relaciona significativamente con la calidad educativa; en la Institución educativa Nº 1049- “Juana Alarco de Dammert, del cercado de Lima”. Para confeccionar de acuerdo a las normas y herramientas, la investigación tiene la metodología de diseño no experimental, y el tipo de estudio es el descriptivo aplicativo, de enfoque cuantitativo, con el nivel correlativo explicativo. Los instrumentos, que fueron validados, con la opinión y aprobación de los expertos, elaboramos el cuestionario para la encuesta, con preguntas cerradas solo dos con respuesta abierta, Los ítems están de acuerdo a la variables y sus dimensiones que se concreta en los indicadores. Ejecutamos los procesos recomendado por los expertos, como la aplicación y análisis de los datos, acabando con la interpretación y concluimos que si los docentes del aula usan los instrumentos de gerencia educativa, adecuadamente y de acuerdo a las normas, mejora significativamente la calidad educativa. Razón fundamentada en la realidad educativa, para considerar válida la formulación de la Hipótesis en todos sus aspectos. Sugerimos a las autoridades y responsables de la Gestión educativa, proveer el uso de instrumentos de gerencia para mejorar la calidad educativa. Concluimos que si los docentes aplican los instrumentos de gerencia educativa desde el aula mejora la calidad educativa, por ser el medio que concreta las metas y objetivos de la educación peruana y debe darle la debida importancia en el sistema educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstrumentos de gerencia educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInstrumentos de gerencia educativa aplicados en el aula y su relación con la calidad educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08547901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6390-7078es_PE
renati.author.dni21106012
renati.author.dni07712030
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess