dc.contributor.advisor | Rueda Milachay, Luis | |
dc.contributor.author | Quiroz Rojas, Gladys Elsa Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T21:00:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T21:00:47Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149105 | |
dc.description.abstract | El Objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la técnica de los 4
pasos en el desarrollo de habilidades para la vida diaria de los jóvenes con
retardo mental moderado (R.M.M) de 17 A 20 años del CEBE “Nuestra Señora de
Guadalupe”, San Juan de Miraflores, con el propósito de equiparar los
acontecimientos de la sociedad que se caracteriza por profundos cambios en
todos los ámbitos, ante ello la Educación Especial, que tradicionalmente había
sido segregada por el sistema educativo, se sitúa hoy en una nueva dimensión,
deja de centrar la mirada en el déficit de los educandos para hacer énfasis en sus
capacidades, necesidades y en las respuestas educativas, por ello en este estudio
se trabajó con el tipo de estudio aplicada con diseño pre-experimental con un solo
grupo dado su particularidad de la muestra a quienes se les aplicó un instrumento
lista de cotejo con un conjunto de indicadores a manera de pretest y postest para
determinar la influencia de la técnica de los 4 pasos descritos en la teoría como
uno de las técnicas adecuadas para la preparación del sujeto hacia su
desenvolvimiento social y laboral.
Las conclusiones indican que a mejor aplicación de la técnica de los 4 pasos
mejor influencia en el aprendizaje de las habilidades para la vida de los
estudiantes con retardo mental moderado, esto a raíz de la diferencia que existe
entre el pretest y postest en los cuales se apreciaron la mejora de sus actividades
de preparación de alimentos, limpieza fundamental de los espacios así como el
orden y responsabilidad entre sus actuaciones individuales y sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades para la vida | es_PE |
dc.subject | Desenvolvimiento social y laboral | es_PE |
dc.title | Influencia de la técnica de los 4 pasos en el desarrollo de habilidades para la vida diaria de los jóvenes con retardo mental moderado (R.M.M) de 17 a 20 años del Cebe " Nuestra Sra de Guadalupe", San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08203512 | |
renati.author.dni | 08386747 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |