Show simple item record

dc.contributor.advisorRueda Milachay, Luis
dc.contributor.authorQuiroz Rojas, Gladys Elsa Margarita
dc.date.accessioned2024-09-18T21:00:47Z
dc.date.available2024-09-18T21:00:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149105
dc.description.abstractEl Objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la técnica de los 4 pasos en el desarrollo de habilidades para la vida diaria de los jóvenes con retardo mental moderado (R.M.M) de 17 A 20 años del CEBE “Nuestra Señora de Guadalupe”, San Juan de Miraflores, con el propósito de equiparar los acontecimientos de la sociedad que se caracteriza por profundos cambios en todos los ámbitos, ante ello la Educación Especial, que tradicionalmente había sido segregada por el sistema educativo, se sitúa hoy en una nueva dimensión, deja de centrar la mirada en el déficit de los educandos para hacer énfasis en sus capacidades, necesidades y en las respuestas educativas, por ello en este estudio se trabajó con el tipo de estudio aplicada con diseño pre-experimental con un solo grupo dado su particularidad de la muestra a quienes se les aplicó un instrumento lista de cotejo con un conjunto de indicadores a manera de pretest y postest para determinar la influencia de la técnica de los 4 pasos descritos en la teoría como uno de las técnicas adecuadas para la preparación del sujeto hacia su desenvolvimiento social y laboral. Las conclusiones indican que a mejor aplicación de la técnica de los 4 pasos mejor influencia en el aprendizaje de las habilidades para la vida de los estudiantes con retardo mental moderado, esto a raíz de la diferencia que existe entre el pretest y postest en los cuales se apreciaron la mejora de sus actividades de preparación de alimentos, limpieza fundamental de los espacios así como el orden y responsabilidad entre sus actuaciones individuales y sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectHabilidades para la vidaes_PE
dc.subjectDesenvolvimiento social y laborales_PE
dc.titleInfluencia de la técnica de los 4 pasos en el desarrollo de habilidades para la vida diaria de los jóvenes con retardo mental moderado (R.M.M) de 17 a 20 años del Cebe " Nuestra Sra de Guadalupe", San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08203512
renati.author.dni08386747
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess