Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emérita
dc.contributor.authorSilva Farroñan, Rosa Elena
dc.date.accessioned2024-09-18T21:23:30Z
dc.date.available2024-09-18T21:23:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149116
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo titulado Programa “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024.según la ODS 4, está abocada a proporcionar una mejor educación de calidad y generar nuevas opciones de aprendizaje para las nuevas generaciones, la metodología fue mediante un enfoque cuantitativo, con diseño experimental, asociado con un sub diseño cuasi experimental el nivel de investigación utilizado fue explicativo. La población de interés consiste en 50 niños de cinco años pertenecientes a una I.E.I. en Chorrillos, una muestra de 45 niños de cinco años dividido en dos grupos grupo experimental 23 y grupo control 22.En cuanto a los instrumentos de recopilación de datos, se empleó la técnica de observación, se utilizó específicamente en la aplicación lista de chequeo de las habilidades sociales para preescolares de (Goldstein et al.,1990), siendo traducida y adecuada en una versión peruana por (Vizcarro, S.1999) ,con un índice de confiabilidad de ,867.El estudio concluyó que el programa “Aprendemos a comunicarnos” influye favorablemente en las habilidades sociales en niños de 5 años en Chorrillos, 2024, debido a que se observó la U de Mann Whitney=253,000; con p= 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titlePrograma “Aprendemos a comunicarnos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de Chorrillos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni44108204
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess