Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la U.N.F.V, Lima - Cercado, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio examinó la relación que existe entre“Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de ciencias naturales de la facultad de educación de la UNFV, Lima- Cercado, 2012”, la muestra estuvo constituida por estudiantes. El objetivo de estudio: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de ciencias naturales de la facultad de educación de la UNFV, Lima- Cercado, 2012
La metodología empleada el hipotético inductivo, la investigación es aplicada, su nivel exploratorio y diseño no experimental transversal. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico simple, a la muestra se aplicaron encuestas, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, siendo el nivel de medición el ordinal. Hemos empleado la estadística no paramétrica para el contraste de hipótesis a través del coeficiente de correlación de Speraman.
Los resultados encontrados indican establecen una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de ciencias de la UNFV. El servicio educativo según la percepción de los sujetos encuestados se expresa predominantemente un nivel medio o regular. Hecho que se refleja en la presunción de un servicio educativo regular por parte del alumnado y lo cual es reconocido por docentes, administrativo y directivos. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]