dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Punchin García, Sara Betsabe | |
dc.contributor.author | Gomez de la Cruz, Ela Hildaura | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T12:36:12Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T12:36:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149135 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada” Las estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas influyen en la producción de textos de los estudiantes del 2ª grado de primaria en la Institución Educativa 3080, Los Olivos-Lima”, el objetivo general es determinar y comparar la influencia entre las Estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas en la producción de textos de los estudiantes del segundo grado. Para fomentar el grado de influencia de dichas estrategias comenzaremos enfatizando que para su aplicación fue indispensable fomentar un clima positivo en el aula que motive a los estudiantes a expresar su creatividad, imaginación, sentimientos, emociones a través de la lectura y escritura.
El tipo de investigación es aplicada; y se utilizó el Diseño Pre experimental con un grupo solo después y el enfoque cualitativo. La muestra es de tipo correlacional que consta de 103 estudiantes de la Institución Educativa 3080 Villa Sol. Empleamos sesiones de aprendizaje para comprobar cuál de las dos estrategias “Las estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas” influyen de manera satisfactoria en cuanto a la producción de textos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y en cuanto la confiabilidad, se empleó el estadístico de Alpha de Cronbach, donde salió un índice de 0.879, resultando ser un instrumento de alta confiabilidad.
Finalmente podemos mencionar que hemos medido el grado de influencia de las estrategias usadas para producir diversos textos, constatando que la estrategia lectura de imágenes tiene mayor grado de influencia, tal como dejamos constancia en el capítulo IV referente a los resultados de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lectura de imágenes | es_PE |
dc.subject | Palabras significativas | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Las estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas influyen en la producción de textos de los estudiantes del 2° de primaria en la I.E 3080, Los Olivos - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 25516653 | |
renati.author.dni | 07645595 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |