Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPunchin García, Sara Betsabe
dc.contributor.authorGomez de la Cruz, Ela Hildaura
dc.date.accessioned2024-09-19T12:36:12Z
dc.date.available2024-09-19T12:36:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149135
dc.description.abstractEn la investigación titulada” Las estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas influyen en la producción de textos de los estudiantes del 2ª grado de primaria en la Institución Educativa 3080, Los Olivos-Lima”, el objetivo general es determinar y comparar la influencia entre las Estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas en la producción de textos de los estudiantes del segundo grado. Para fomentar el grado de influencia de dichas estrategias comenzaremos enfatizando que para su aplicación fue indispensable fomentar un clima positivo en el aula que motive a los estudiantes a expresar su creatividad, imaginación, sentimientos, emociones a través de la lectura y escritura. El tipo de investigación es aplicada; y se utilizó el Diseño Pre experimental con un grupo solo después y el enfoque cualitativo. La muestra es de tipo correlacional que consta de 103 estudiantes de la Institución Educativa 3080 Villa Sol. Empleamos sesiones de aprendizaje para comprobar cuál de las dos estrategias “Las estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas” influyen de manera satisfactoria en cuanto a la producción de textos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y en cuanto la confiabilidad, se empleó el estadístico de Alpha de Cronbach, donde salió un índice de 0.879, resultando ser un instrumento de alta confiabilidad. Finalmente podemos mencionar que hemos medido el grado de influencia de las estrategias usadas para producir diversos textos, constatando que la estrategia lectura de imágenes tiene mayor grado de influencia, tal como dejamos constancia en el capítulo IV referente a los resultados de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lectura de imágeneses_PE
dc.subjectPalabras significativases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleLas estrategias didácticas de lectura de imágenes y palabras significativas influyen en la producción de textos de los estudiantes del 2° de primaria en la I.E 3080, Los Olivos - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni25516653
renati.author.dni07645595
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess