El uso de multimedia influye en la motivación escolar de una institución educativa pública de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación tiene como objetivo de desarrollo sostenible
alcanzar una educación de calidad y de esta manera formar ciudadanos capaces,
para contribuir en el desarrollo de la sociedad y reducir las brechas de la educación.
El objetivo principal fue determinar la influencia del uso de la multimedia en la
motivación escolar, de los estudiantes del V ciclo de una Institución Educativa
publica de Lima, 2024. Además, se consideraron procesos metodológicos para la
realización de investigaciones básicas utilizando enfoques cuantitativos, métodos
hipotéticos deductivos, de correlación causal y diseño no experimental.
La población fue de 200 alumnos del V ciclo de primaria y la muestra de 132. En
cuanto al método de recolección de información, se seleccionaron La encuesta y
como instrumentos dos cuestionarios validados por tres expertos, además se
determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cron Bach. Se afirma que el
coeficiente de confiabilidad del cuestionario de Uso de Multimedia es 0.929 y de
Motivación Escolar es 0.866, además se verifico, dado que el valor de sig. =
0.025<0.05, el uso de la multimedia influye en la motivación escolar en estudiantes
del V ciclo del nivel primaria de una I.E. Publica de Lima, 2024
Colecciones
- Lima Este [697]