Estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha propuesto como objetivo general determinar la relación entre
estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una
institución educativa de Lima, 2024. Como bien se ha formulado en el presente
estudio el enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básico,
correlacional y transversal. La población se conformó por 305 estudiantes del nivel
primaria pertenecientes al V ciclo de una institución educativa de Lima. La muestra
fueron 171 estudiantes seleccionados mediante un mecanismo probabilístico. Los
resultados señalaron que los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una
institución educativa de Lima perciben las estrategias motivacionales con mayor
tendencia en el nivel malo 48,5% luego en el nivel regular 42,7% y bueno 8,8%. Y
respecto a la capacidad de lectoescritura se halló mayor tendencia en el nivel en
proceso 31% en inicio 25,7% logro previsto 22,8% y logro destacado 20,5%. En la
prueba inferencial se encontró una relación significativa alta y positiva =0,803
denostándose que existe relación significativa entre las estrategias motivacionales y
lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima.
Se concluye que ambas variables de investigación se relacionan significativamente
en forma alta.
Colecciones
- Lima Este [298]