Clima educativo y desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima educativo y
desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios de una universidad
privada de Lima Metropolitana, 2024. De tipo básico, diseño no experimental,
transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta, los
instrumentos fueron dos cuestionarios adaptados; se tuvo en cuenta una
muestra de 80 estudiantes universitarios. En los resultados, a través de la
prueba de Spearman, se obtuvo un nivel moderado de correlación entre clima
educativo y desarrollo de la creatividad Rho = 0.592 p < 0.00. En conclusión,
se llegó a determinar que existe relación moderada y significativa entre la
variable Clima Educativo y Desarrollo de la Creatividad en estudiantes de una
universidad privada de Lima Metropolitana, de forma que los universitarios al
percibir un clima educativo moderado positivo incrementan más la creatividad
de los jóvenes en su realización de tareas académicas.
Colecciones
- Lima Este [175]