Estrategias didácticas y disgrafia en estudiantes de primaria de una institución educativa, Trujillo - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado: Estrategias didácticas y disgrafia en estudiantes de
primaria de una Institución Educativa, Trujillo – 2023, tuvo como intención
determinar la relación entre las estrategias didácticas y la disgrafia. Se realizó
teniendo en cuenta que una de las causas principales de la comprensión lectora
radica en que los estudiantes presentan un problema de disgrafia, que padres y
maestros no identifican, tampoco se da el tratamiento didáctico adecuado para
disminuir sus efectos. La investigación es de tipo aplicada y el diseño correlacional
causal, la muestra fue de 70 niños. Se usó un cuestionario para determinar las
estrategias didácticas y una guía de observación para medir los niveles de la
disgrafia en los estudiantes de 3° de primaria; estos fueron validados y cuentan con
la confiabilidad de 0,95 y 0,91 respectivamente. De acuerdo a los resultados de la
prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov, señala que los niveles de
significancia son inferiores a 0.05; por lo que en la contrastación se usó el
coeficiente de Spearman (rs), concluyendo que existe una relación inversa, muy
alta y significativa entre variables, por cuanto se obtuvo rs = -0.908 con p <0.001,
aceptándose la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [78]