Estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se precisó desarrollar el ODS N° 4, teniendo como
objetivo establecer la influencia de las estrategias de deletreo en el aprendizaje del
vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima,
2024. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada y diseño preexperimental, la
población estaba conformada por 75 estudiantes y mediante un muestreo no
probabilístico a conveniencia, se estableció que la muestra la integren 20 estudiantes,
a quienes se le suministro una preprueba, luego se desarrolló el experimento y
finalmente se administró la posprueba para medir el efecto de la variable dependiente
en la independiente. Dicha prueba fue validada por expertos y reflejó una alta
fiabilidad con un coeficiente de KR20 de 0.73. Los resultados arrojaron que los valores
de la preprueba fueron inicialmente, el 5% se encontraba en el nivel inicial, el 25%
estaba en nivel medio y el 70% alcanzaron el nivel alto. Luego de la implementación
de las estrategias de deletreo se puede apreciar que el 100% logro un nivel alto. Estos
resultados indican una mejora en el nivel de aprendizaje del vocabulario del inglés
tras las estrategias.
Colecciones
- Lima Norte [208]