Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento de los docentes sobre los derechos del niño y del adolescente en relación al índice de desconocimiento de sus derechos por los alumnos en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Guadalupe" en el Cercado de Lima
dc.contributor.advisor | García Cruz, Josefina Arimatea | |
dc.contributor.author | Mori Vences, Jaime Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T21:24:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T21:24:09Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149221 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es ver el nivel de conocimiento de los docentes sobre los Derechos del Niño y del Adolescente en relación al índice de desconocimiento de sus derechos por los alumnos en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” en el Cercado de Lima. Señalando en el enfoque teórico, en base a los docentes de dicho colegio que tienen buenos conocimientos sobre los derechos a los menores y profundizar estos temas hasta obtener excelentes calificaciones entre los docentes en general. El método empleado fue descriptivo, cuantitativo y comparativo, con encuestas, entrevistas y con análisis inductivo, que permitieron señalar la relación entre las dos variables Independiente y Dependiente. Todo profesor debe ampliar los conocimientos sobre los Derechos a los Menores, solucionando este problema. El objetivo es determinar el buen nivel de conocimiento de los docentes, sobre los Derechos del Niño y del Adolescente en la LE. “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el cercado de Lima, a pesar del alto índice de desconocimiento de estos derechos en los alumnos de esta Institución Educativa. La hipótesis principal existe un buen nivel de conocimiento de los docentes respecto a los Derechos del Niño y del Adolescente, en la LE. “Nuestra Señora de Guadalupe”, en relación al índice de desconocimiento de estos derechos en los alumnos de esta Institución Educativa. El diseño es No Experimental, Transeccional: Descriptivo, con hechos y fenómenos de la realidad. El maestreo es No Probabilístico, siendo las muestras intencionales, es elegida y decidida por el investigador, con elementos convenientes y representativos. Referente a la población y a la muestra, se estableció el tamaño de la población con 84 docentes y la muestra se tomó a 30 de ellos para ser evaluados en esta investigación cuantitativa, con resultados de buen nivel de conocimiento sobre los Derechos del Niño y del Adolescente, entre los 30 docentes evaluados, del cual se puede concluir con el factor de equilibrio en ambas valoraciones. De una población de 384 alumnos del 3er Grado del LE. “Nuestra Señora de Guadalupe”, se tomó una muestra intencional a 64 de ellos que desconocen sus derechos, en un 70%. Se toman como Conclusiones: respecto al estudio realizado a los 30 docentes tomados como muestra, con un factor de equilibrio sobre los Derechos del Niño y del Adolescente. Y el desconocimiento de sus derechos en los alumnos de dicho colegio Guadalupano. Como Sugerencias: se debe considerar como eje transversal en la curricula del curso de: Derechos del Niño y del Adolescente. Debiéndose proteger a nuestros menores. En esta investigación. Descriptiva - Cuantitativa, Transeccional, No Experimental y dicha muestra es no probabilística. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Desconocimiento de derechos | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento de los docentes sobre los derechos del niño y del adolescente en relación al índice de desconocimiento de sus derechos por los alumnos en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Guadalupe" en el Cercado de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08061348 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5363-198X | es_PE |
renati.author.dni | 06677424 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]