Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.authorMori Vences, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2024-09-19T21:24:09Z
dc.date.available2024-09-19T21:24:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149221
dc.description.abstractLa presente investigación es ver el nivel de conocimiento de los docentes sobre los Derechos del Niño y del Adolescente en relación al índice de desconocimiento de sus derechos por los alumnos en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” en el Cercado de Lima. Señalando en el enfoque teórico, en base a los docentes de dicho colegio que tienen buenos conocimientos sobre los derechos a los menores y profundizar estos temas hasta obtener excelentes calificaciones entre los docentes en general. El método empleado fue descriptivo, cuantitativo y comparativo, con encuestas, entrevistas y con análisis inductivo, que permitieron señalar la relación entre las dos variables Independiente y Dependiente. Todo profesor debe ampliar los conocimientos sobre los Derechos a los Menores, solucionando este problema. El objetivo es determinar el buen nivel de conocimiento de los docentes, sobre los Derechos del Niño y del Adolescente en la LE. “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el cercado de Lima, a pesar del alto índice de desconocimiento de estos derechos en los alumnos de esta Institución Educativa. La hipótesis principal existe un buen nivel de conocimiento de los docentes respecto a los Derechos del Niño y del Adolescente, en la LE. “Nuestra Señora de Guadalupe”, en relación al índice de desconocimiento de estos derechos en los alumnos de esta Institución Educativa. El diseño es No Experimental, Transeccional: Descriptivo, con hechos y fenómenos de la realidad. El maestreo es No Probabilístico, siendo las muestras intencionales, es elegida y decidida por el investigador, con elementos convenientes y representativos. Referente a la población y a la muestra, se estableció el tamaño de la población con 84 docentes y la muestra se tomó a 30 de ellos para ser evaluados en esta investigación cuantitativa, con resultados de buen nivel de conocimiento sobre los Derechos del Niño y del Adolescente, entre los 30 docentes evaluados, del cual se puede concluir con el factor de equilibrio en ambas valoraciones. De una población de 384 alumnos del 3er Grado del LE. “Nuestra Señora de Guadalupe”, se tomó una muestra intencional a 64 de ellos que desconocen sus derechos, en un 70%. Se toman como Conclusiones: respecto al estudio realizado a los 30 docentes tomados como muestra, con un factor de equilibrio sobre los Derechos del Niño y del Adolescente. Y el desconocimiento de sus derechos en los alumnos de dicho colegio Guadalupano. Como Sugerencias: se debe considerar como eje transversal en la curricula del curso de: Derechos del Niño y del Adolescente. Debiéndose proteger a nuestros menores. En esta investigación. Descriptiva - Cuantitativa, Transeccional, No Experimental y dicha muestra es no probabilística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectDesconocimiento de derechoses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleNivel de conocimiento de los docentes sobre los derechos del niño y del adolescente en relación al índice de desconocimiento de sus derechos por los alumnos en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Guadalupe" en el Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08061348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5363-198Xes_PE
renati.author.dni06677424
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess