Taller de actualización para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Yanacancha-Chupaca Junín
Date
2007Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue diseñar un Taller de Actualización con miras al fortalecimiento
de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas curriculares afines a la de los
investigadores, en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario. La investigación se
ubica en el tipo experimental, desarrollado en dos fases: la prueba de entrada y la prueba
de salida. La población de 16 docentes de la I.E. “Cahuide” y 13 docentes de la LE.
“Antonio Raymondi”. La muestra la conforman 22 docentes. Para la recolección de datos
se utilizó un instrumento de observación directa. Con la aplicación del Pre-Test
encontramos que los docentes tenían conocimientos en un promedio de 41,36%, en
cuanto al manejo de las estrategias de enseñanza; la elaboración y utilización de
materiales didácticos; diseño y aplicación de los criterios, indicadores e instrumentos de
evaluación. Las mismas que se a incrementado con el Taller de Actualización en un
39,09% en promedio, llegando a un total de 80,45%. El juicio de expertos determinó que
el material cumple con los estándares de calidad.
Collections
- Lima Norte [2718]