Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorLópez Albiar, Violeta
dc.date.accessioned2024-09-20T16:45:39Z
dc.date.available2024-09-20T16:45:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149257
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo determinar el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Particular Newton del distrito de San Martín de Porres, 2014. El problema detectado afecta a los jóvenes que se encuentran inmersos en el uso de las redes sociales de internet, ya que no asumen responsabilidades con madurez lo que puede generar problemas en su rendimiento académico teniendo en cuenta que el rendimiento académico es el nivel de aprendizaje que el estudiante adquiere. A la vez se pude observar como las redes sociales de internet van tomando importancia en la actualidad y más aún en los adolescentes que a diario hacen uso de las mismas, generando desventajas cuando existe uso excesivo causando problemas en el campo educativo, que es donde afecta principalmente. Después de la investigación realizada se determinó que las redes sociales de internet inciden de manera negativa en el rendimiento académico ya que comienzan a dedicar mayor tiempo a estar conectados en la red social que en la realización de tareas escolares. Así mismo, la metodología empleada es no experimental, de diseño transversal de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 192 estudiantes del 4to.y 5to. año de educación secundaria de la Institución Educativa Newton de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 2 de San Martín de Porres de Lima. El total de esta población de estudio, estuvo conformado por el total de estudiantes (censal). En la investigación se formuló una hipótesis general y dos hipótesis específicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSociedad redes_PE
dc.subjectCapacidades TICes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de las redes sociales y el rendimineto académico de los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Newton del distrito de San Martín de Porres, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40160186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6218-4998es_PE
renati.author.dni07140889
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess