Show simple item record

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorOlmedo Alberto, Marisela Viviana
dc.date.accessioned2024-09-20T16:52:05Z
dc.date.available2024-09-20T16:52:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149259
dc.description.abstractLa investigación titulada Inteligencia Emocional del Personal Docente y Clima Organizacional de la Institución Educativa Parroquial Nº 3709 “Nuestra Señora del Rosario” pretende contribuir a entender más la salud ocupacional, explicando las implicancias de la inteligencia emocional en el clima organizacional, y la importancia de esta última en el bienestar psicosocial de los docentes. El objetivo principal fue, determinar la relación existente entre la inteligencia emocional de los docentes con el clima organizacional de la Institución Educativa Parroquial Nº 3709 “Nuestra Señora del Rosario” a través de la aplicación de instrumentos que permitieron precisar la medida en que se manifiesta la relación simétrica entre ambas variables. Se realizó un estudio de diseño no experimental de corte transversal teniendo como población los docentes de los niveles de primaria y secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario” del distrito de Independencia siendo un total de 59 (100%). Para el estudio se ha empleado dos instrumentos confiables y debidamente validados. Para para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el Modelo Multifactorial de Bar – On y para medir la percepción de los docentes sobre clima organizacional se usó la escala de Rensis Likert. Posteriormente se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar la correlación entre inteligencia emocional y clima organizacional, teniendo como resultado principal de la investigación comprobar la hipótesis general que se planteó al inicio del estudio, es decir que existe relación entre la Inteligencia Emocional de los docentes y el Clima Organizacional de la institución educativa en mención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectModelo multifactoriales_PE
dc.titleInteligencia emocional del personal docente y clima organizacional de la Institución Educativa Parroquial N° 3709 "Nuestra Señora del Rosario" 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni10017434
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess