Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.authorApaza Quispe, Maria Isabel
dc.date.accessioned2024-09-20T20:15:51Z
dc.date.available2024-09-20T20:15:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149273
dc.description.abstractLa investigación aporta al ODS 4, debido a que se busca cambiar la realidad en el país en cuanto a niveles de comprensión de textos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por ende, el presente estudio busca garantizar que la calidad de vida de los estudiantes se torne saludable mediante la promoción del bienestar para todos. En este sentido, el estudio fue: Determinar cuál es el efecto del Programa ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024. Metodológicamente se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, preexperimental, analizando a 28 escolares de sexto de primaria, empleando la técnica de la encuesta, siendo aplicado a través de una prueba de conocimiento. Los resultados mostraron que, el Programa ESAPCOLE si logró influir en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024 (valor Z = -3,722 y un valor p=0,000). Llegando a concluir que, mediante el programa los estudiantes lograron concretar la competencia lectora, siendo capaces de poder comprender lo que leen, inferir al respecto, y emitir juicios críticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.titlePrograma ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni10631026
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess