Inteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes de VII ciclo del nivel secundaria de una institución educativa pública, Pachacámac - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En línea al cumplimiento (ODS) y respondiendo a la meta 16.1 la educación
para la paz y la no violencia, el objetivo de esta investigación consistió en determinar
la relación existente entre la inteligencia emocional y resolución de conflictos en
estudiantes de VII ciclo del nivel secundaria de una institución educativa pública,
Pachacámac durante el año 2024. Se empleó una investigación básica y
correlacional de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, La población estuvo
constituido por escolares de VII ciclo, la muestra estuvo conformada por 82
estudiantes de la institución antes mencionada. Se ejecutaron dos cuestionarios tipo
Likert para medir las variables, con una confiabilidad a través del coeficiente Alfa
de Cronbach, obteniendo valores de 0,608 en inteligencia emocional y 0.900
resolución de conflictos. Los resultados revelaron que existe relación significativa
entre la inteligencia emocional y resolución de conflictos en (Sig. = 0,00 < 0,01; r =
0,592), lo que permite concluir que a medida que las habilidades emocionales
individuales y sociales aumentan, también lo hace la capacidad para manejar las
demandas y tensiones del entorno, mayor será el nivel de habilidades para la
resolución de conflictos.
Colecciones
- Ate [395]