Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes de VII ciclo del nivel secundaria de una institución educativa pública, Pachacámac - 2024
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Dextre Varela, Iris Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T20:44:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T20:44:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149275 | |
dc.description.abstract | En línea al cumplimiento (ODS) y respondiendo a la meta 16.1 la educación para la paz y la no violencia, el objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes de VII ciclo del nivel secundaria de una institución educativa pública, Pachacámac durante el año 2024. Se empleó una investigación básica y correlacional de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, La población estuvo constituido por escolares de VII ciclo, la muestra estuvo conformada por 82 estudiantes de la institución antes mencionada. Se ejecutaron dos cuestionarios tipo Likert para medir las variables, con una confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,608 en inteligencia emocional y 0.900 resolución de conflictos. Los resultados revelaron que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y resolución de conflictos en (Sig. = 0,00 < 0,01; r = 0,592), lo que permite concluir que a medida que las habilidades emocionales individuales y sociales aumentan, también lo hace la capacidad para manejar las demandas y tensiones del entorno, mayor será el nivel de habilidades para la resolución de conflictos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Cooperatividad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes de VII ciclo del nivel secundaria de una institución educativa pública, Pachacámac - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.author.dni | 44903606 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]