Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.authorDextre Varela, Iris Cecilia
dc.date.accessioned2024-09-20T20:44:20Z
dc.date.available2024-09-20T20:44:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149275
dc.description.abstractEn línea al cumplimiento (ODS) y respondiendo a la meta 16.1 la educación para la paz y la no violencia, el objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes de VII ciclo del nivel secundaria de una institución educativa pública, Pachacámac durante el año 2024. Se empleó una investigación básica y correlacional de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, La población estuvo constituido por escolares de VII ciclo, la muestra estuvo conformada por 82 estudiantes de la institución antes mencionada. Se ejecutaron dos cuestionarios tipo Likert para medir las variables, con una confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,608 en inteligencia emocional y 0.900 resolución de conflictos. Los resultados revelaron que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y resolución de conflictos en (Sig. = 0,00 < 0,01; r = 0,592), lo que permite concluir que a medida que las habilidades emocionales individuales y sociales aumentan, también lo hace la capacidad para manejar las demandas y tensiones del entorno, mayor será el nivel de habilidades para la resolución de conflictos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectCooperatividades_PE
dc.titleInteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes de VII ciclo del nivel secundaria de una institución educativa pública, Pachacámac - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.author.dni44903606
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess