Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las TICs en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el Instituto Superior Cesca, del distrito de Los Olivos, 2012
dc.contributor.advisor | Zaldivar Cuya, Piero Guillermo | |
dc.contributor.advisor | ||
dc.contributor.author | Pablo Santos, Hitler Gelacio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T21:38:19Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T21:38:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149287 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la Investigación es evaluar la influencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje, para ello que variables e indicadores se deben tomar, evaluar los resultados de la aplicación y la experiencia a nivel mundial y nacional, medir el nivel competitivo del estudiante con el uso de las TIC y cuáles son las posibilidades a nivel de infraestructura y conocimiento en relación a las TIC de los estudiantes, profesores y la institución. En el diseño de la investigación es cuantitativo La investigación dentro del razonamiento se da el hipotético deductivo, se basa en la formulación de hipótesis. Una de las características de la metodología no experimental es cuando el investigador recoge los datos y los analiza, pero sin modificar ni provocar ninguna situación. La metodología de la investigación será hipotético deductivo y no experimental. El tipo de nuestra investigación será descriptivo interpretativo Los métodos de muestreos no probabilístico se basan en la elección de grupos representativos Dentro de esta tenemos la intencional. El tipo de nuestra muestra será no probabilístico, ya que fue intencional y se selecciono una muestra representativa. Nuestro instrumento de recolección de datos fue vía cuestionarios. Se podrá evaluar la influencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la medida que se lleve adelante una política integral, de políticas estratégicas y operativas acerca de la implementación de las TIC, es decir no basta con la implementación de medios y equipos del mundo de las TIC, si no se debe tomar en cuenta las políticas estratégicas de desarrollo e implementación de una manera sistematizada, de acuerdo a la realidad y necesidad de los estudiantes. Ya que los anteceden a nivel mundial y nacional han corroborado el fracaso de muchas instituciones educativas solo por comprar los equipos sin ninguna política definida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de tic | es_PE |
dc.subject | Procesos de aprendiza | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Influencia de las TICs en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el Instituto Superior Cesca, del distrito de Los Olivos, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10190606 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3506-8032 | es_PE |
renati.author.dni | 06098574 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]