Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing
digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023.
El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que
promueva la innovación, inclusión y la sostenibilidad. Fue una investigación de
enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y correlacional
causal, con un alcance descriptivo. La muestra fue no probabilística constituida por
95 padres de familia y apoderados de la institución educativa. Los instrumentos
aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios validados por 03 expertos, para su
confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo en la variable marketing digital
0.852 y en la captación de clientes 0.840. Los resultados descriptivos e inferenciales
se presentaron en tablas, el análisis descriptivo obtuvo un nivel alto de 72.6% entre
ambas variables, y los resultados inferenciales mostraron que existe influencia del
marketing digital en la captación de clientes, para lo cual se aplicó la regresión
logística ordinal obteniendo un nivel de Significancia de 0.001 < (p= 0.05) y un Pseudo
R cuadrado de Nagelkerke de 0.317. Concluyendo que, en cuanto se mejore el
marketing digital se incrementará la captación de clientes.
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- Piura [1311]