Programa juegos de roles para fortalecer habilidades socioemocionales, en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Programa de juegos de roles para fortalecer habilidades
socioemocionales, en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal,
Guayaquil 2024. Evaluar el impacto del programa de juegos de roles en el
fortalecimiento de habilidades socioemocionales en estudiantes de bachillerato de
una Unidad Educativa Fiscal en Guayaquil, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo
con diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 55 estudiantes de tercer año de
bachillerato, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. La
evaluación del programa de juegos de roles se realiza mediante un análisis
estadístico detallado utilizando cuestionarios pretest y postest para medir las
habilidades socioemocionales de los estudiantes. En el pretest, el 30% de los
estudiantes se encuentra en la etapa inicial de desarrollo socioemocional, el 70%
está en proceso, y solo el 1.25% ha logrado un desarrollo completo. Tras la
implementación del programa, los resultados del postest revelan mejoras
significativas: ningún estudiante permanece en la etapa inicial, el 11.25% está en
proceso y el 88.75% ha alcanzado un desarrollo completo de sus habilidades.
Observando una fuerte correlación positiva entre la participación en los juegos de
roles y el aumento en la autoeficacia de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [345]