Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática, en alumnos del 5to grado de primaria de la I.E.P. "La Católica" V.M.T. Lima-2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta Investigación tuvo como objetivo general “analizar la influencia de las
estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través
del rendimiento académico en el curso de Matemática, en los alumnos del 5º
grado de Educación Primaria de la I.E.P. La Católica del distrito de Villa María
del Triunfo, UGEL 01 en el 2011”.
Dicha investigación es cuasi - experimental y se llevó a cabo mediante un
estudio longitudinal – explicativo cuya población muestral estuvo conformada
por 72 alumnos del 5to grado de educación primaria de la I.E.P. La Católica
de V.M.T- 2011, utilizando como instrumentos el cuestionario con una
confiabilidad de 0,973 y el registro de notas académicas del área de
Matemática del II y III trimestre.
Resultados: Se observó una mejora significativa en el rendimiento académico
debido a la aplicación de estrategias metodológicas en el área de Matemática.
Dicha relación entre ambas variables me permite realizar un conjunto de
recomendaciones como producto de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2710]