Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo pedagógico basado en simuladores virtuales para las competencias de la asignatura de química de una universidad privada, Pimentel 2024
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.author | Yaipen Gonzales, Hector Filamir | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T17:35:04Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T17:35:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149382 | |
dc.description.abstract | El estudio se enfoca en la calidad de la educación la cual está directamente relacionado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, para reducir las brechas y carencias en la educación. al cual busca aportar la investigación fortaleciendo las competencias en química El objetivo de la investigación fue Proponer el Modelo pedagógico basado en simuladores virtuales para mejorar las competencias de la asignatura de química de una Universidad privada. La metodología de investigación fue no experimental, básica, descriptiva, su tipo de estudio fue transversal. Se aplicó una encuesta a 50 estudiantes de tercer semestre de la carrera de ingenieríaIndustrial. obteniendo como resultados las competencias de química tuvo un nivel inicial 40%,; asimismo en sus dimensiones, capacidades inicial 36%, habilidades fue de un nivel inicial de 40%, competencias científicas fue de un nivel inicial de 40%, , ycompetencias prácticas de laboratorio fue de un nivel inicial de 48% y la validación delModelo arrojaron un valor de 1, la cual brinda un respaldo positivo y significativo al Modelo pedagógico Se concluyó que los simuladores virtuales fortalecen las competencias de química, y facilita el aprendizaje y motivan al estudiante a propiciar el desarrollo de nuevos conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Simulador | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en simuladores virtuales para las competencias de la asignatura de química de una universidad privada, Pimentel 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 16677285 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]