dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Nestor | |
dc.contributor.author | Orocollo Munaylla, Haira Lisset | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T17:43:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T17:43:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149386 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación
existente entre las herramientas digitales y la comprensión de textos escritos en
inglés en estudiantes de una institución privada en Los Olivos, 2023. El enfoque fue
cuantitativo, tipo básico y nivel correlacional, cuya muestra fue de 121 estudiantes
de secundaria de una institución no estatal. Los instrumentos utilizados con el fin
de recoger los datos fueron un cuestionario para la primera variable y una prueba
para la segunda variable. De acuerdo con los resultados descriptivos la variable de
herramientas digitales se ubicó en un nivel bueno con 57,85%, mientras que para
la variable comprensión de texto escritos en ingles fue nivel proceso con un 51,24%.
De esta manera, se concluyó que, si existe una relación directa entre las
herramientas digitales y la compresión de textos escritos en inglés cuya relación,
en base al Rho Spearman, es de 0,903 siendo su magnitud altamente positiva con
un p = 0,000 (p < 0,05), se rechazó la H0 y se acepta la H1 lo cual indica que existe
una relación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Compresión de textos escritos | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y la compresión de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución privada en Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 47534708 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |