La comunicación asertiva y su relación con el comportamiento de los estudiantes de una I.E. de San Sebastián de Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la relación que existe entre
la comunicación asertiva y el comportamiento de los estudiantes de una institución
educativa de San Sebastián del Cusco, 2023. El método usado fue el cuantitativo,
de tipo básico descriptivo, no experimental, de diseño de tipo correlacional, la
población de 120, se obtuvo una muestra de 52 estudiante de 9 a 12 años, la
manera en que se recaban los datos fue directa, procesándose a través de tablas
y figuras estadísticas considerando los resultados de frecuencias, además de los
porcentajes de dichos datos, para probar la hipótesis se aplicó el software SPSS,
v.25. Los resultados hallados fueron que la comunicación asertiva se relaciona
directamente con el comportamiento de los estudiantes de secundaria de una
institución educativa de San Sebastián del Cusco, de la aplicación de la prueba
paramétrica de Rho Spearman se considera como valor de significancia de tipo
bilateral 0.043, por lo tanto, se acepta la hipótesis general planteada, entre las
variables en estudio comunicación asertiva y el comportamiento de los estudiantes
en la muestra en estudio, cuyo valor del coeficiente de correlación que es de 0,282,
existe una correlación muy baja entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [837]