Inteligencia emocional en la expresión oral de inglés en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo el propósito de establecer la influencia de la Inteligencia emocional
en la expresión oral de inglés en estudiantes de quinto de secundaria en una
institución educativa, Lima 2024. Alineado a la ODS 4, Educación de Calidad. El
enfoque fue cuantitativo, porque recogió y sustentó los datos con el propósito
de aportar y contribuir al cuerpo teórico relacionado al tema, de diseño no
experimental correlacional causal. La cantidad de población fueron 411 estudiantes
de quinto año y una muestra de 120 estudiantes. La técnica de la investigación fue
la encuesta para ambas variables y como instrumentos el cuestionario. La
variable inteligencia emocional presentó una confiabilidad de Alpha de Cronbach
0.950, interpretado como alta fiabilidad del instrumento y la variable expresión
oral con un Kr 20 de 0.966 interpretados como alta confiabilidad. Concluyendo
que La inteligencia emocional influye significativamente en la expresión oral en
inglés entre los estudiantes de secundaria del centro educativo, estableciendo que
la inteligencia emocional influye en un 55.1% en la expresión oral de los
alumnos. Además, se encontró que la dimensión percepción emocional con
Wald=15,042 y p=0,000 influyó más en la expresión oral de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [208]