Juegos sensoriales para estimular la atención en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa privada, Monsefú - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se relacionó al cuarto objetivo de desarrollo sostenible enfocado
en garantizar una educación de calidad para todos y que provea un aprendizaje
permanente y tuvo por objetivo proponer un programa de juegos sensoriales para
estimular la atención en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa
del distrito de Monsefú durante el año académico 2024, a partir del nivel de atención
que estos han desarrollado. La metodología fue de tipo básico con un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental transversal con un alcance descriptivo
propositivo, considerando una población muestral de 60 estudiantes entre los 3 y 5
años. Los resultados fueron que, en la atención selectiva, el 50% de la población
estaba en proceso y en logrado, en atención sostenida, el, el 63.3% se ubicaba en
proceso, y respecto a la atención focalizada, el 51.7% en logrado. Como conclusión
se llegó que, si bien hay aspectos de la atención que deben ser desarrollados y otros
fortalecidos, una propuesta educativa basada en juegos sensitivos como son Simón
dice, la construcción con bloques, la lectura de cuentos y la resolución de laberintos,
ayudaría a que se alcancen estándares adecuados respecto a la concentración y
aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [743]