Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.advisorMartinez Asmad, Giovanini María https://orcid.org/0000-0002-3151-2557
dc.contributor.authorGomez Chuquilin, Julissa Mayte
dc.date.accessioned2024-09-23T20:23:39Z
dc.date.available2024-09-23T20:23:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149418
dc.description.abstractLa inteligencia emocional (IE) y las relaciones sociales (RRSS) en edad escolar influyen en el desarrollo cognitivo y emocional de los menores debido a que surge de la aceptación o el rechazo social e incluso fracaso educativo, que conlleva a depresión o inserción de conductas de riesgo como uso de sustancias o el llamado “comportamiento antisocial”. Por tal motivo, la presente investigación está orientada a aportar al objetivo 3 de ODS, dado que busca avalar una vida saludable en todas las edades. Se plantea como objetivo general, identificar los artículos científicos que demuestran la eficacia de los programas de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional y las relaciones sociales en edad escolar durante los años 2014-2024. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y diseño de investigación observacional y retrospectiva. La muestra estuvo conformada por 16 artículos científicos provenientes de Web of Science, Scielo y Scopus, de países como España, Perú, Chile, Tanzania, Canadá, Uruguay, Inglaterra e Italia, demostrando una eficacia alta y media en la intervención con niños y adolescentes. Se sugiere realizar programas de intervención con las variables investigadas para mejorar la IE y RRSS de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramases_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleProgramas de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional y las relaciones sociales en edad escolar: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.dni18074589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-2557es_PE
renati.author.dni70306262
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorOlano Bracamonte, Sandra Monica
renati.jurorMatínez Asmad, Giovanini María
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess