Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorGonzales Zambrano, Jenifer
dc.date.accessioned2024-09-23T20:34:06Z
dc.date.available2024-09-23T20:34:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149421
dc.description.abstractEn este estudio se tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ferreñafe, 2024. Con lo que respecta al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) “Educación de calidad”. Se empleó un tipo de estudio básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, considerándose como muestra a 50 estudiantes seleccionados de manera probabilística aleatoria. Los instrumentos que se utilizaron fueron una guía de observación para la atención y una lista de cotejo para la comprensión lectora. Se evaluaron las dimensiones de la atención (sostenida, selectiva y dividida) y las dimensiones de la comprensión lectora (literal, inferencial y crítica). Se lograron resultados que indican que la mayoría de los estudiantes (42,6%) tuvieron un nivel medio de atención, asimismo un (42,5%) se ubicaron en un nivel de proceso lo que respecta a la comprensión lectora, teniendo un coeficiente de correlación de 0.882 y un nivel de significancia menor a 0.01. Se concluyó en dicho estudio que la correlación entre las variables fue significativa y positiva entre la atención y la comprensión lectora, destacándose una relación fuerte entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.titleLa atención y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ferreñafe, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni75809689
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess