Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ferreñafe, 2024
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Gonzales Zambrano, Jenifer | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T20:34:06Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T20:34:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149421 | |
dc.description.abstract | En este estudio se tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ferreñafe, 2024. Con lo que respecta al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) “Educación de calidad”. Se empleó un tipo de estudio básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, considerándose como muestra a 50 estudiantes seleccionados de manera probabilística aleatoria. Los instrumentos que se utilizaron fueron una guía de observación para la atención y una lista de cotejo para la comprensión lectora. Se evaluaron las dimensiones de la atención (sostenida, selectiva y dividida) y las dimensiones de la comprensión lectora (literal, inferencial y crítica). Se lograron resultados que indican que la mayoría de los estudiantes (42,6%) tuvieron un nivel medio de atención, asimismo un (42,5%) se ubicaron en un nivel de proceso lo que respecta a la comprensión lectora, teniendo un coeficiente de correlación de 0.882 y un nivel de significancia menor a 0.01. Se concluyó en dicho estudio que la correlación entre las variables fue significativa y positiva entre la atención y la comprensión lectora, destacándose una relación fuerte entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.title | La atención y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ferreñafe, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 75809689 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]