Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorZúñiga Flores, Malena Esperanza
dc.date.accessioned2024-09-23T20:51:17Z
dc.date.available2024-09-23T20:51:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149429
dc.description.abstractLa investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del método inductivo en el dominio de la gramática del idioma inglés en estudiantes de secundaria. La investigación es cuantitativa, tipo básica y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, la muestra fue de 86 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, utilizando métodos estadísticos precisos y se empleó las técnicas de encuesta y cuestionario. Asimismo, se analizaron los datos de manera descriptiva y estadística. En la parte descriptiva se utilizaron tablas, mientras que para la parte inferencial se aplicó la prueba de Kolmogorov- Smirnov y la correlación de Spearman. Los resultados indican que el método inductivo, mejora significativamente el dominio de la gramática del inglés, lo que sugiere que este enfoque pedagógico sea eficaz para superar los desafíos en la enseñanza de la gramática. Las conclusiones adquieren relevancia de estrategias pedagógicas efectivas que promuevan una mejor comprensión y uso de la gramática, señalando su importancia tanto social como profesional en un contexto globalizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.titleMétodo inductivo y dominio de la gramática del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa particular Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni44441848
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess