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dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.authorYovera Collas, Stephany Kristel
dc.date.accessioned2024-09-23T20:53:11Z
dc.date.available2024-09-23T20:53:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149431
dc.description.abstractLa presente investigación aporta a la salud y el bienestar de los participantes, es por ello que, el objetivo fue evaluar el efecto del programa mindfulness para reducir el estrés académico en educandos de una universidad de la ciudad de Huaraz. Tipo de estudio aplicado porque se propuso y ejecutó un programa de intervención que estuvo dirigido a estudiantes universitarios de la carrera enfermería, quienes fueron divididos en 8 para el grupo control y 8 para el grupo experimental. El instrumento administrado en la pre y post prueba fue el inventario sistémico cognoscitivo de estrés académico. Los resultados obtenidos fueron que el programa mindfulness en el grupo experimental tuvo un efecto significativo en la reducción del estrés académico (t = - 8.376, p= 0.000), así como en las dimensiones estresores (t = -6.521, p = 0.000) y síntomas (t = -4.032, p = 0.005); del mismo modo, se encontraron mejoras en la dimensión estrategias de afrontamiento (t= 6.426, p = 0.000). Por tanto, la intervención basada en el mindfulness contribuyó positivamente al lograr modificaciones psicológicas y físicas en los universitarios quienes fueron parte del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.titlePrograma mindfulness para reducir el estrés académico en educandos de una universidad de Huarazes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.author.dni77346130
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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