Actitudes maternas y estrategias de afrontamiento en madres de estudiantes con discapacidad, Bambamarca - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se enfoca en el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las
Naciones Unidas, que tiene como meta garantizar una educación inclusiva, equitativa
y de calidad; en este caso la investigación estuvo dirigida a madres de estudiantes
con discapacidad, teniendo como objetivo general analizar la relación entre las
actitudes maternas y las estrategias de afrontamiento en madres de estudiantes con
discapacidad en Bambamarca. La investigación fue básica, con diseño no
experimental correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 62 madres
de estudiantes con discapacidad. Se usó el “Cuestionario de actitudes maternas en
madres de estudiantes con discapacidad”, y el “Cuestionario de estrategias de
afrontamiento en madres de estudiantes con discapacidad”. Se encontró que existía
relación directa y significativa entre ambas variables (r=0.573; sig.<0.05), así como
relación directa y significativa entre la dimensión aceptación y las estrategias de
afrontamiento (sig.<0.05), y relación inversa y significativa entre las dimensiones
sobreprotección, sobreindulgencia y rechazo con estrategias de afrontamiento
(sig.<0.05). Se concluye que, a mayores actitudes maternas favorables, mayores
estrategias productivas de afrontamiento.
Colecciones
- Chiclayo [750]