Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorLezameta Melchor, Maria
dc.date.accessioned2024-09-24T12:39:31Z
dc.date.available2024-09-24T12:39:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149457
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: demostrar que las Estrategias metodológicas influyen en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria, Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa”. Se obtuvo los siguientes resultados: que el rendimiento académico de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria es relativamente baja según el pre test, mientras que el rendimiento académico de comprensión lectora del pos test presentan resultados significativas de acuerdo a la prueba de T student (p=0,000). En el nivel literal es relativamente baja para el grupo experimental según el pre test que se les tomó a los estudiantes, en el pos test los alumnos del grupo experimental presentan diferencias significativas (p=0,03). El rendimiento académico de la comprensión inferencial es relativamente baja según el pre test, mientras que el pos test los alumnos del grupo experimental presentan resultados significativas (p=0,17). La comprensión lectora critica es relativamente baja para el grupo experimental según el pre test, en cambio según el pos test presentan resultados relativamente significativos (p=0,019). La investigación es de tipo aplicada, porque se utilizó las teorías de las variables en estudio, el diseño es experimental, el método de investigación fue inductivo – analítico, la muestra se realizó con el muestreo no probabilístico de 30 alumnos con una población de 108 alumnos del tercer grado de primaria. Como resultado final se demuestra que las Estrategias Metodológicas influyen significativamente en la comprensión lectora, comprobándose que las dimensiones de ambas variables se relacionan significativamente, ya que los resultados del pre test comprueba que los alumnos adquirieron habilidades, luego de la aplicación de estrategias necesarias para realizar una comprensión lectora permitiendo una mejora sustantiva en los resultados del post-test o prueba de salida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectAnalizares_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectMetaes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectInductivoes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria, Institución Educativa "Virgen de la Medalla Milagrosa", Independencia-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni10193021
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess