Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorGutierrez Guerrero, Nancy Zulema
dc.date.accessioned2024-09-24T14:17:13Z
dc.date.available2024-09-24T14:17:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149479
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo general proponer el uso de herramientas digitales para la competencia escrita en estudiantes del segundo ciclo de una universidad de Chiclayo. Asimismo, tomó en cuenta como ejefundamental al objetivo del desarrollo sostenible número cuatro (ODS4) orientadoa reducir las brechas y carencias en la educación. En cuanto a la metodología fuebásica con un diseño descriptivo, propositivo no experimental de enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue un cuestionario con 22 ítems y cuatro dimensiones valoradas en la escala de Likert, validado por cinco expertos y un nivel alto de confiabilidad de 0, 9 realizado a 98 estudiantes mediante la forma probabilística. Se concluyó que las herramientas digitales Canva, Padlet y Google Drive propician mejoras en la escritura permitiendo desarrollar la interpretación, el análisis, la reflexión y la criticidad de los textos argumentativos. Asimismo, se vinculan con las metodologías activas vigentes y el uso oportuno y adecuado de la tecnología. Por esta razón, se sugiere acudir al uso de herramientas digitales o tecnológicas con el fin de optimizar la competencia escrita en los estudiantes universitarios del segundo ciclo y de esa manera contribuir con los avances y el progreso académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleHerramientas digitales para la competencia escrita en estudiantes de segundo ciclo de una universidad de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni00327726
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess