dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Gutierrez Guerrero, Nancy Zulema | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T14:17:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T14:17:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149479 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo general proponer el uso de herramientas
digitales para la competencia escrita en estudiantes del segundo ciclo de una
universidad de Chiclayo. Asimismo, tomó en cuenta como ejefundamental al
objetivo del desarrollo sostenible número cuatro (ODS4) orientadoa reducir las
brechas y carencias en la educación. En cuanto a la metodología fuebásica con un
diseño descriptivo, propositivo no experimental de enfoque cuantitativo. El
instrumento utilizado fue un cuestionario con 22 ítems y cuatro dimensiones
valoradas en la escala de Likert, validado por cinco expertos y un nivel alto de
confiabilidad de 0, 9 realizado a 98 estudiantes mediante la forma probabilística.
Se concluyó que las herramientas digitales Canva, Padlet y Google Drive
propician mejoras en la escritura permitiendo desarrollar la interpretación, el
análisis, la reflexión y la criticidad de los textos argumentativos. Asimismo, se
vinculan con las metodologías activas vigentes y el uso oportuno y adecuado de
la tecnología. Por esta razón, se sugiere acudir al uso de herramientas digitales
o tecnológicas con el fin de optimizar la competencia escrita en los estudiantes
universitarios del segundo ciclo y de esa manera contribuir con los avances y el
progreso académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales para la competencia escrita en estudiantes de segundo ciclo de una universidad de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 00327726 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |