dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Mares Ruiz, Carlos Martin | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T14:39:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T14:39:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149485 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por finalidad proponer un modelo pedagógico basado
en tecnologías digitales para desarrollar el aprendizaje autónomo de estudiantes
de una universidad privada de Chiclayo. El estudio corresponde al enfoque
cuantitativo, es de alcance descriptivo, de tipo propositivo y empleó una muestra de
59 estudiantes del II ciclo de Administración de empresas de una universidad
privada de Chiclayo. Para el recojo de información se emplearon dos instrumentos:
un cuestionario para recoger información del modelo pedagógico y un cuestionario
para analizar el aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios. Como
resultados se diagnosticó que a través del modelo pedagógico de tecnologías
digitales se identificó que el 1,69% de estudiantes lo calificó como malo, el 61,02%
lo calificó como regular, y el 37,29% lo calificó como bueno, así como el 28,81% de
ellos tiene un nivel malo con respecto al aprendizaje autónomo el 67,80% un nivel
regular y el 3,39% un nivel bueno. Finalmente, se diseñó un modelo pedagógico
basado en tecnologías digitales la cual permite simulaciones de inmersión, donde
los estudiantes ingresan en las experiencias educativas donde regulan y
autorregulan sus aprendizajes desarrollando su autonomía desde situaciones
auténticas propias de su formación profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autonomía en el aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en tecnologías digitales para desarrollar el aprendizaje autónomo de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 16760795 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |