dc.contributor.advisor | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
dc.contributor.author | Quispe Camacho, Segundo Manuel | |
dc.contributor.author | Nieves Sandoval, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T16:09:43Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T16:09:43Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149511 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha querido conocer el grado de relación
entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en niños de
Educación Primaria de Menores de la Institución Educativa N° 2055 "Primero
de Abril" de la urbanización San Juan del distrito de Comas, departamento de
Lima , planteando la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la
Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los niños del 3ero al 6to
grado de Educación Primaria de Menores de la Institución Educativa N° 2055
"Primero de Abril" del distrito de Comas, departamento de Lima?
El objetivo general es determinar el grado de relación existente entre la
Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los niños del 3ero al 6to
Grado de Educación Primaria de Menores de la Institución Educativa N° 2055
“Primero de Abril” de la urbanización San Juan Bautista del distrito de Comas,
departamento de Lima, para lo cual se realizó el tipo de investigación
descriptiva correlaciona!.
De una población de 510 alumnos de ambos sexos del 3o al 6° Grado, se
seleccionó una muestra de 240 alumnos. La muestra se tomó al azar en ambas
secciones (A y B) del 3ero al 6to grado.
En la evaluación se utilizó como instrumento de recolección de datos, el
Inventario Emocional de Bar-On ICE: NA adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y
Liz Pajares Del Águila.
Para el análisis de la información se utilizó un coeficiente de correlación
de Pearson; los resultados señalan que el Rendimiento Académico en
Comunicación Integral y Lógico Matemático alcanza en su mayoría un
rendimiento promedio, no hay diferencias en el Rendimiento Académico de
acuerdo al sexo, respecto de la Inteligencia Emocional, existe relación entre el
área de estrés y Rendimiento Académico en Comunicación Integral y Lógico
Matemático y existe relación entre Inteligencia Emocional general y
Rendimiento Académico general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación integral | es_PE |
dc.subject | Lógico matemático | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos del 3° al 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 2055 "Primero de Abril" del distrito de Comas, departamento de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06569877 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3663-0384 | es_PE |
renati.author.dni | 06872908 | |
renati.author.dni | 06853346 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |