Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Flores, Jorge Wilfredo
dc.contributor.authorQuispe Camacho, Segundo Manuel
dc.contributor.authorNieves Sandoval, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-09-24T16:09:43Z
dc.date.available2024-09-24T16:09:43Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149511
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha querido conocer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en niños de Educación Primaria de Menores de la Institución Educativa N° 2055 "Primero de Abril" de la urbanización San Juan del distrito de Comas, departamento de Lima , planteando la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los niños del 3ero al 6to grado de Educación Primaria de Menores de la Institución Educativa N° 2055 "Primero de Abril" del distrito de Comas, departamento de Lima? El objetivo general es determinar el grado de relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los niños del 3ero al 6to Grado de Educación Primaria de Menores de la Institución Educativa N° 2055 “Primero de Abril” de la urbanización San Juan Bautista del distrito de Comas, departamento de Lima, para lo cual se realizó el tipo de investigación descriptiva correlaciona!. De una población de 510 alumnos de ambos sexos del 3o al 6° Grado, se seleccionó una muestra de 240 alumnos. La muestra se tomó al azar en ambas secciones (A y B) del 3ero al 6to grado. En la evaluación se utilizó como instrumento de recolección de datos, el Inventario Emocional de Bar-On ICE: NA adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila. Para el análisis de la información se utilizó un coeficiente de correlación de Pearson; los resultados señalan que el Rendimiento Académico en Comunicación Integral y Lógico Matemático alcanza en su mayoría un rendimiento promedio, no hay diferencias en el Rendimiento Académico de acuerdo al sexo, respecto de la Inteligencia Emocional, existe relación entre el área de estrés y Rendimiento Académico en Comunicación Integral y Lógico Matemático y existe relación entre Inteligencia Emocional general y Rendimiento Académico general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicación integrales_PE
dc.subjectLógico matemáticoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos del 3° al 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 2055 "Primero de Abril" del distrito de Comas, departamento de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06569877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3663-0384es_PE
renati.author.dni06872908
renati.author.dni06853346
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess