Inbound marketing como estrategia para la captación de clientes en el sector gastronómico de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se acogió al objetivo de desarrollo sostenible ocho: trabajo
decente y crecimiento económico. Tuvo como objetivo analizar la manera en la que
el inbound marketing contribuye a la captación de clientes en el sector gastronómico
de Piura, 2024. Se empleó una metodología aplicada, enfoque mixto, diseño no
experimental de corte transversal y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada
por 196 clientes de dos restaurantes en la ciudad de Piura. Se hizo uso del
cuestionario y guía de entrevista como instrumentos de recolección de datos, el
cuestionario estuvo dirigido a los clientes de dos restaurantes y la guía de entrevista
a los dos gerentes de dichos negocios. Los resultados evidenciaron que el 46.4 %
afirmó que los restaurantes generan contenido relevante para difundir por sus
distintos medios digitales, mientras que el 50% manifestó que el servicio recibido
influye de manera significativa en la percepción que tienen del negocio. Se concluyó
que el inbound marketing beneficia a los restaurantes en lo que respecta al proceso
de captación de clientes, no obstante, es preciso que sigan fortaleciendo las
estrategias que ya implementan, de manera que se puedan alcanzar mayores niveles
de efectividad en dicho proceso.
Colecciones
- Piura [1310]