dc.contributor.advisor | Quispe Andía, Vince | |
dc.contributor.author | Rivera Davila, Rosa Lina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T16:33:48Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T16:33:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149519 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan las Actitudes de los Estudiantes de Enfermería en
paciente con esquizofrenia en el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio
Delgado-Hideyo Noguchi” durante el periodo de Enero-Marzo del 2010.
Objetivo: Determinar el conocimiento que tienen sobre las Actitudes los
Estudiantes de Enfermería hacia el paciente con Esquizofrenia Método: Es No
Experimental Descriptivo. Diseño: Transversal. Población: De 200 estudiantes
de enfermería que cursan el 4o año de Educación Superior que llevan el Curso de
Salud Mental y Psiquiatría. Muestra: Comprende el 20% de la población (200) o
sea 40 Estudiantes. Técnica: Se empleó la entrevista con un cuestionario
estructurado. Resultados: Frente a la hipótesis general obtuvo la alternativa con
mayor frecuencia es SI con una frecuencia de 31 y 91.18 % que los estudiantes
de enfermería deberían tener conocimientos previos sobre actitudes con respecto
a la hipótesis especificas 1, los resultados encontrados son actitudes positivas
hacia el paciente como: Empatia, Buena intervención terapéutica acepta al
paciente con esquizofrenia Actitud terapéutica, Actitud afectiva, Actitud humanista
sin embargo también hay resultados de actitudes negativas.
Conclusiones: Muestran que los estudiantes tienen actitudes tanto negativas
como positivas hacia el paciente con esquizofrenia, por otro lado los docentes que
supervisan las prácticas clínicas de los estudiantes opinan que los estudiantes
modificarían sus actitudes si habría una modificación en el syllabus de las
universidades donde se debe de incluir el temas de las actitudes para lograr una
formación integral en dichos estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Esquizofrenia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Acitudes de los estudiantes de enfermería en paciente con esquizofrenia en el servicio de hospitalización del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado-Hideyo Noguchi" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06885377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1927-3036 | es_PE |
renati.author.dni | 06916827 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |