Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Andía, Vince
dc.contributor.authorRivera Davila, Rosa Lina
dc.date.accessioned2024-09-24T16:33:48Z
dc.date.available2024-09-24T16:33:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149519
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las Actitudes de los Estudiantes de Enfermería en paciente con esquizofrenia en el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi” durante el periodo de Enero-Marzo del 2010. Objetivo: Determinar el conocimiento que tienen sobre las Actitudes los Estudiantes de Enfermería hacia el paciente con Esquizofrenia Método: Es No Experimental Descriptivo. Diseño: Transversal. Población: De 200 estudiantes de enfermería que cursan el 4o año de Educación Superior que llevan el Curso de Salud Mental y Psiquiatría. Muestra: Comprende el 20% de la población (200) o sea 40 Estudiantes. Técnica: Se empleó la entrevista con un cuestionario estructurado. Resultados: Frente a la hipótesis general obtuvo la alternativa con mayor frecuencia es SI con una frecuencia de 31 y 91.18 % que los estudiantes de enfermería deberían tener conocimientos previos sobre actitudes con respecto a la hipótesis especificas 1, los resultados encontrados son actitudes positivas hacia el paciente como: Empatia, Buena intervención terapéutica acepta al paciente con esquizofrenia Actitud terapéutica, Actitud afectiva, Actitud humanista sin embargo también hay resultados de actitudes negativas. Conclusiones: Muestran que los estudiantes tienen actitudes tanto negativas como positivas hacia el paciente con esquizofrenia, por otro lado los docentes que supervisan las prácticas clínicas de los estudiantes opinan que los estudiantes modificarían sus actitudes si habría una modificación en el syllabus de las universidades donde se debe de incluir el temas de las actitudes para lograr una formación integral en dichos estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectEsquizofreniaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleAcitudes de los estudiantes de enfermería en paciente con esquizofrenia en el servicio de hospitalización del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado-Hideyo Noguchi"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06885377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1927-3036es_PE
renati.author.dni06916827
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess