dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma | |
dc.contributor.author | Chavez Ortega, Herlinda | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T19:40:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T19:40:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149551 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
inteligencia social y desempeño docente en la red 04 en San Juan de Lurigancho,
2023. En cuanto al método utilizado, fue una investigación básica, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, con una muestra de 105
docentes, el análisis de los datos para la comprobación de la hipótesis general nos
indica que, existe una correlación estadísticamente alta de la inteligencia social y el
desempeño docente con el coeficiente del Rho de Spearman ,865, el cual ha
permitido comprobar la hipótesis. El análisis descriptivo de los resultados muestra
que el 84.8% de los encuestados perciben un alto nivel de inteligencia social y el
90.2% nivel eficiente en el desempeño docente; en cuanto a la correlación bilateral
entre las variables, los resultados demuestran que si la inteligencia social se
encuentra en nivel alto consecuentemente 86.7% de docentes encuestados
presenta un desempeño eficiente, lo que demuestra que el nivel de la inteligencia
social se vincula con el nivel de desempeño. Concluyendo que, si el docente posee
una inteligencia social adecuada será capaz de comprender, identificar y captar las
emociones de los demás en el contexto social permitiendo relaciones sociales más
saludables y mejores logros en sus resultados y productividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.subject | Aptitud pedagógica | es_PE |
dc.title | Inteligencia social y desempeño docente en la red 04 de San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 08322649 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |