Autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación correlacional tuvo por objetivo determinar la
relación entre autoeficacia y procrastinación en estudiantes del nivel secundaria en
una institución educativa de Chiclayo, aplicando los instrumentos Escala de
Autoeficacia General (adaptado por Estrada, 2020) y Escala de Procrastinación
Académica (adaptado por Alvarez, 2010).
Los resultados indicaron que existe una relación inversa y significativa entre la
autoeficacia y procrastinación académica (p < .001). Respecto a la relación entre
dimensiones, la autoeficacia presenta una correlación inversa y significativa con la
dimensión autorregulación académica (p < .001) y la dimensión postergación de
actividades (p < .001). Finalmente, el 60.7% (n = 105) de estudiantes de nivel
secundaria se ubican en el nivel Medio de Autoeficacia; mientras que el 82.1%
(n=142) de los alumnos se encuentran en el nivel Medio de Procrastinación
académica.
Colecciones
- Trujillo [837]