Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorSerpa Márquez, Angélica Judith
dc.contributor.authorTamayo Guerrero, Anita Lucia
dc.date.accessioned2018-06-22T15:13:37Z
dc.date.available2018-06-22T15:13:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14959
dc.description.abstractLa investigación titulada Influencia de materiales educativos concretos en el rendimiento del área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac - 2014., se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de materiales educativos concretos en el rendimiento del área de matemática. Estudio realizado en el contexto de una población identificada con problemas de bajo rendimiento en el área de matemática que afectan su desarrollo integral. | La presente investigación se encuentra enmarcada dentro de un tipo de estudio aplicado de diseño cuasi experimental, de método hipotético deductivo y un enfoque cuantitativo, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Se trabajó con una población correspondiente al segundo grado de primaria, identificados con bajo rendimiento en el área de matemática y una muestra no probabilística de 40 estudiantes, correspondientes a los estudiantes del segundo grado “A” y “B”, utilizando la técnica del examen mediante el instrumento de la prueba de conocimiento, cuyo contenido y estructura fue validada por expertos en investigación educativa. Por otro lado, los puntajes del rendimiento del área de matemática del pos test en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac – 2014 del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ), además, de presentar mayores puntajes obtenidos, probándose así la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. Por lo tanto se concluyó que: Los materiales educativos concretos influyen en el rendimiento del área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac - 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia de materiales educativos concretos en el rendimiento del área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess